Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

martes, 17 de julio de 2012

¿Qué pasa en Damasco?

Este cartel describe la visión que tienen los sirios sobre lo que pasa en la capital:

"Por cierto, en Damasco no pasa nada, 
solo hay un régimen que está cayendo"
(Barrio de Al-Qadam, Damasco, 17/07/2012)

3 comentarios:

  1. En realidad los sirios no apoyan esa barbarie ejercida por los extremistas islámicos que han venido desde el extranjero. No pueden apoyar a quienes les están matando.
    La gran mayoría de los sirios, incluida la oposición real, está contra la violencia que viene financiada desde el exterior.
    La "oposición" fabricada desde el exterior tiene grandes intereses económicos con las transnacionales y el mundo financiero occidental, y prácticamente ningún apoyo del pueblo sirio.
    Vamos que hasta el mismo The Guardian lo ha mostrado ya de una vez claramente algo que se conocía de sobra:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jul/12/syrian-opposition-doing-the-talking

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Contra la violencia hay mucha gente, sobre todo contra la que ejerce el régimen contra su población, que es sin duda de un calibre sin precedentes y que ya se ha alargado mucho en el tiempo. Que hay sirios en contra de las operaciones armadas del Ejército Sirio Libre también es verdad, pero este régimen parece haber demostrado que no entiende otro lenguaje, y aun así, la gente sigue saliendo a manifestarse sabiendo que pueden no regresar.
    Por último hablas de la oposición exterior como si tuviera un peso real en el interior. Si tanto estás al tanto de lo que quieren los sirios, deberías saber que renegaron del CNS hace tiempo en su mayoría...

    ResponderEliminar
  3. Mikel, se nota que de este tema no entiendes, no habrás hablado con muchos sirios, si no no se entiendo la sarta de afirmaciones falsas que haces. Tu no habrás sufrido la verdadera violencia, la del régimen de los Assad, que, empezando por su padre tenían comida la moral del pueblo, ni dentro de una casa podías pronunciar la palabra Assad sin que todos te miraran para silenciarte, el miedo les tenía presos y ahora son un pueblo unido, muy a pesar de algunos, con el objetivo inevitable, la caida del Carnicero.

    ResponderEliminar