Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 27 de julio de 2012

Pensamientos sobre el Ejército Sirio Libre

Actualización de estado de la activista siria Maryam Jandali reproducido por la página "HOMS" en Facebook

"Si vives, vive libre,
o muere, como los árboles, en pie"*
(21/02/2012, Kafranbel ocupada)
*Frase de Mohammad al-Maghout, 
escritor sirio que fue muy crítico con los regímenes árabes



A quienes se preguntan si el Ejército Sirio Libre será capaz de contener y organizar el país tras la caída del régimen:

Sí, lo será. ¿Por qué? Por los motivos siguientes:

Primero: Porque las fuerzas principales del Ejército Sirio Libre están conformadas por soldados y oficiales que desertaron y que ahora son la élite ético-moral que estaba presente en el ejército sirio regular. Ello es resultado de su valentía moral y física al haber desertado de dicho ejército cuando no se visumbraba indicio alguno en el horizonte de que el régimen fuera a caer. Ellos son la élite del ejército sirio y todo lo que de él queda son bien corruptos que apoyan al régimen, bien personas demasiado débiles moralmente o de personalidad como para llevar a cabo cualquier proceso de reforma o transición en un país como Siria, excepto los que se han quedado con conocimiento de causa y colaboran con el Ejército Sirio Libre.

Segundo: En el plano práctico, como es el caso de las competencias de dirección, han demostrado que en las zonas que controlan como Homs o Idleb, tiene gran capacidad de organización y dirección.

Tercero: Sabemos perfectamente que no son parte en el juego o juegos regionales.

Concluyendo: el Ejército Sirio Libre no solo está capacitado para dirigir la etapa de transición en Siria, sino que es también la única esperanza y el firme escudo para preservar los objetivos de la revolución siria porque ellos y solo ellos son y han sido parte de la revolución del pueblo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario