Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

AGRADECIMIENTOS


"Viviremos con la cabeza bien alta
o moriremos con el pecho desnudo"


Superadas las 20.000 visitas, desde Traducciones de la Revolución Siria, queremos dar las gracias a todos y todas los que nos siguen, no por seguirnos, sino por su interés en la causa y su compromiso con la libertad de un pueblo que ya ha sufrido demasiado. 

Queremos dar también las gracias a todos aquellos y aquellas que contribuyen a la difusión de este blog ya sea en las redes sociales o por medio de otras páginas, ya que con un pequeño gesto ayudan a que los textos, vídeos e imágenes que aquí se publican lleguen a todos los rincones de la geografía hispanohablante.

Del mismo modo, queremos agradecer las colaboraciones voluntarias que hemos tenido de forma esporádica y las ofertas que algunas personas nos han hecho para ayudar.

No podemos olvidarnos de agradecer a los autores de los textos, los vídeos, las pancartas, los manifiestos, etc., porque sin su trabajo, este blog nunca habría nacido y ello significaría que la causa siria habría caído en el olvido. Gracias a todos ellos, de corazón.

Finalmente, no por ser menos importante, sino porque merece toda la atención del mundo, queremos agradecer al pueblo sirio su valentía, su heroicidad y ante todo, la lección que está dando al mundo, una lección escrita con letras de sangre, la misma sangre que baña las calles de ciudades como Homs, Idleb o Daraa, sin olvidar todas las demás. Esa lección nos ha hecho aprender a muchos que la libertad y la dignidad tienen un valor incalculable y que el sacrificio de la vida de uno mismo para recuperar esos dos derechos perdidos merece la pena para lograr una Siria mejor, una Siria para los sirios, una Siria libre y digna.

Los sirios saben que el mundo los ha abandonado a su propia suerte, no esperan la ayuda de nadie ya, solo pueden contar consigo mismos, y sin embargo, resisten porque, como se suele decir, "sus corazones laten por la libertad" y eso es suficiente para que saquen fuerzas de donde no se pensaba que las hubiera, y para que su ingenio se despierte y elabore inteligentes críticas del mundo que los rodea.

Desde este humilde blog, les decimos que no están solos, que no están solos porque muchos estamos con ellos. Sabemos que no es suficiente, sabemos que una simple traducción no basta para aplacar su dolor, ni para devolver la vida a nadie, ni para protegerles cada vez que salen a la calle, ni para llevarles una caja de medicinas, ni para que un niño conozca a su padre asesinado, pero si al menos conseguimos que un 1% de los que siguen hablando de una conspiración o de los que no tienen interés alguno en un pueblo que está siendo exterminado por un régimen que ha demostrado carecer de todo sentimiento de humanidad y de patriotismo, muestren un mínimo de interés por ellos, estaremos tremendamente orgullosos de haber podido contribuir a cambiar sus opiniones. Siria merece este esfuerzo y más.

Concluimos estas palabras diciendo algo que repetimos cada semana y cada día, y que pensamos continuamente: VIVA SIRIA LIBRE.

Naomí Ramírez Díaz

24 comentarios:

  1. Gracias a gente tan humana y comprometida como tu .. gracias de toda corazón ..

    ResponderEliminar
  2. si... sobre todo humana si, ... mana el dinero... de lo alto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo los comentarios negativos siempre los pone alguien que se presenta como anónimo. Claramente, para criticar las posturas de alguien es más fácil hacerlo tras una máscara. Nada que ver con los cientos de jóvenes que a diario arriesgan sus vidas y las de su familia en su lucha por una vida digna,
      Ahora bien, Anónimo/a, si eres tan amable, por favor aporta pruebas, para que las vean todos los lectores del blog de que se recibe dinero por este trabajo. Entiendo que que quien paga es EEUU, Israel, o directamente la "mano oculta" que dirige la "conspiración universal" contra el régimen... Muy oculta debe de estar porque no vemos un céntimo... Acusar a alguien de recibir dinero por una labor totalmente altruista (por favor, repasa el blog y dime si hay un solo anuncio publicitario con el que me estaría llevando algo) debe hacerse con argumentos de peso, y no comentarios vacíos basados en una ideología cerrada, cegada, sorda y sectaria, incapaz de ver la realidad si no es a través del prisma de bloques imperialistas (sí, en plural, porque el imperialismo no es unilateral). Es esa mentalidad la que está matando a los sirios, es ese escudo el que el régimen utiliza. Los sirios no van a olvidar jamás esta traición de una supuesta izquierda que debería apoyar una revolución que tiene delante de sus narices. Pero no, es más fácil mirar para otro lado y seguir a ciegas las DOCTRINAS que dictan determinados sectores y partidos.

      Eliminar
    2. El que debería aportar pruebas eres tú, sólo das tu opinión, pero ni un argumento sólido basado en pruebas.

      Hablas de que el gobierno sirio mata a 15 mil personas, pero no hay ni una imagen del ejército sirio matando población civil. Con referencias claras de que es tal pueblo y tal día. Sí, eso es difícil de probar pero creeme, tengo los huevos pelados de ver fotografías que se hacen pasar por una cosa y son otra, y lo mismo con los videos.

      Lo que sí es cierto es que los que mueren son miltiares, tanto de una banda como de otra, y que unos forman parte del estado sirio y los otros del estado de la OTAN y Qatar.

      Nada nuevo bajo el sol, lo mismo ha ocurrido en Libia.

      Y soy de izquierdas, no apoyo el régimen sirio ni los asesinatos ni nada por el estilo, pero sí apoyo que cada pueblo elija su destino, y no los países limítrofes. España no mete militares en USA para que cambie el gobierno, y quien dice USA dice Qatar o Arabia Saudí, países dictatoriales con menos derechos que Siria. Pero ellos sí pueden hacerlo ¿Por qué? Eso lo podrás responder tú, que eres de derechas.

      Si tú lo que quieres es cambiar Siria hazlo, pero sobre la verdad y sobre el pueblo sirio. No sobre la mentira y esperando a que la OTAN bombardee un país que lo que menos necesita es acabar como Libia, en la auténtica miseria (el nivel de vida de Libia era el más alto de África... ¿Y ahora?).

      Sin más mucha suerte ;)

      Eliminar
    3. Lo primero, sobre el tiempo libre o no libre, hago esto porque considero que es la única manera de que las voces de quienes lo están viviendo o al menos voces árabes que conocen bien al régimen puedan ser escuchadas o leídas por aquellos que no saben árabe. Y no, hasta la saciedad voy a repetir que no me pagan. Este tema ya cansa y más cuando de paso se me llama criminal.

      En segundo lugar, las muertes de civiles están más que documentadas, solo tienes que abrir YouTube y buscar en árabe. La mayoría de vídeos comienzan con una referencia a la fecha y al lugar donde se están grabando y se describe lo que sucede. Los testimonios que llegan de dentro también lo certifican y periodistas que han entrado al país lo han visto con sus propios ojos. No tengo más que añadir sobre este punto.

      Las muertes de militares en enfrentamientos entre el Ejército Sirio Libre y el ejército regular del régimen no las pone nadie en duda. Pero del mismo modo que eso no se niga, hay que estar muy ciego para no ver cómo este movimiento durante los primeros meses careció de todo tipo de protección militar y que las manifestaciones pacíficas eran reprimidas por la fuerza por las fuerzas del régimen enviadas a distintas ciudades. Para ello, te remito nuevamente a los vídeos que están grabados en Siria y no en escenarios en Qatar como dicen algunos. Así que ese cambio de régimen por medio de armas extranjeras del que hablas nada tiene que ver con el levantamiento noble de los sirios que exigían un trato humano y digno. Cuando recibieron balazos, decidieron eigir la caída del régimen. que haya injerencias de distintos países y que todos quieran llevarse un trozo del pastel no minimiza ni un ápice esa realidad.

      Por último no soy de derechas ni mucho menos, así que antes de hablar y hacer afirmaciones a la ligera mejor conoce a tu interlocutor.

      Eliminar
  3. Hijos de la puta. Manipuladores. Criminales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A uno que escribe palabras inmundas y se basa en sus propias ideas no vale la pena dedicarle algunas palabras.

      Eliminar
  4. Anónimo,

    Nuevamente nos encontramos con un comentario, ya no negativo, sino insultante y cargado de calumnias contra este blog.

    Solo te diré que cuando alguien recurre al insulto sin más argumentos, es porque no los tiene. Es fácil insultar, pero es difícil probar que se tiene razón.

    Se ha decidido publicar tu comentario porque nada tenemos de lo que avergonzarnos y para demostrar cómo funcionan determinados sectores IDEOLÓGICOS Y ADOCTRINADOS incapaces de mirar más allá de lo que dicen medios que siguen a pies juntillas el discurso del régimen y niegan los vídeos, imágenes, testimonios y casos documentados de personas que están sufriendo la represión (sí, y ya sé que la BBC sacó una imagen de Iraq para hablar de una de las masacres, pero esa no es ni mucho menos la tónica general: los vídeos, testimonios e informes de derechos humanos hablan por sí solos).

    Por favor, quitémosnos el antifaz y las orejeras y vayamos a la esencia de este movimiento, que es la libertad y la diginidad. Estamos presenciando una revolución, aunque la intenten empujar a la guerra civil. Sectores pro-régimen DE IZQUIERDAS (el Baaz presume de ello y el régimen de su antiimperialismo de boquilla) deberían estar de parte de la revolución, apoyarla como un movimiento contra la opresión. sin embargo, la ideología de bloques ha hecho demasiado daño. Menos mal que sectores de la izquierda en Siria están implicados en la revolución porque saben el significado de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, aprended a dar la cara. Tanto anonimato resta aún más credibilidad a vuestros y de por sí nulos argumentos, o sea, insultos y acusaciones.

      Eliminar
    2. Hablar anónimamente no resta ninguna credibilidad si se aportan los argumentos.

      Puedo decir que 2+2 = 4 diciendo mi nombre, DNI, calle y grupo sanguíneo y hacerlo anónimamente. Pero no por eso deja de ser verdad.

      Ahí un ejemplo más de las falacias que dices. Como no tienes ninguna prueba ni argumento todo tu discurso se basa en hablar de izquierdas, sistemas dictatoriales y demás tonterías. Pero pruebas y argumentos 0.

      Aún así buen trabajo, se ve que tienes mucho tiempo libre, a no ser que este tiempo que dedicas esté pagado ;)

      Eliminar
    3. Claro el anónimato en verdades universalmente aceptadas como son las matemáticas no resta ninguna validez porque los argumentos ahí son los que son y no hay otros.

      En cuanto a pruebas y argumentos creo que tú no has aportado ni uno solo y en este blog todo lo que hay son textos, testimonios, análisis de gente que conoce la realidad siria de primera mano o en primera persona no como los que la ven dentro de un sistema de bloques en el que o estás con nosotros o estás contra nosotros.

      Eliminar
  5. Los que HABLAN de OTAN pueden acaso explicar porque un país de la OTAN es atacado 2 VECES por el régimen sirio y la OTAN no activa el artículo 5 de la Alianza??

    Yo y la mayoría de Sirios en España os lo dirán...porque la OTAN esta contenta con este régimen asesino. VOSOTROS SOIS COMPLICES DE LA COBERTURA A ESTE RÉGIMEN FASCISTA.

    ResponderEliminar
  6. Los de la CONSPIRACIÓN nos pueden decir como es posible que si existe tal conspiración la OTAN desperdicie 2 VECES la oportunidad de declararle la guerra a Siria?

    SOIS VOSOTROS LOS CONSPIRADORES....el que se llame de izquierdas y defienda la represión merece la peor de la vidas por ser el peor de los traidores

    ResponderEliminar
  7. Para SirialibresinOTAN. No te fíes de lo que te dicen los medias, que seguro sabes bien están manipulados, entra al youtube y toma información de primera mano del pueblo. Dejate de buscar excusas, que yo sepa en el blog no se dan opiniones personales de la autora, sino que ésta se dedica a traducir articulos relevantes de la revolución. La versión gubernamental es poco o nada crible en el 100% de los casos. No sé si conoces siria lo suficiente y sabes de lo que hablas; pero te pido no te desbies de lo principal, que es la legitimidad del pueblo sirio a pedir libertad. No queremos ni al gobierno sirio ni injerencias extranjeras, sean rusas, americanas, sionistas, o de la oTAN. Aunque como bien sabrás esto es 100% imposible, ya que mucha gente, entre ellos tu, tienen sus intereses puestos en Siria. Los sirios ni quieren imperialistas en su terreno ni antiimperialistas; saben que de ambos bandos no les llega mas que mierda, por eso son conscientes de que están solos y les corresponde a ellos luchar. El pueblo sirio, más quisieras tu pertenecer a ellos, está actuando de forma heroica y transparente, solo tienes que dejar tu lado tus prejuicios e informarte un poquitin. El que sean barbudos en un 50% no tiene que darte miedo; hace unos siglos estos moritos demostraron saber hacer algo más que terrorismo. No les niegues el derecho a sublebarse ante 40 años de dictadura; es que tu tienes más derechos que ellos?, la autodeterminacion es un derecho para todos los pueblos, no solo para el palestino y saharaui. Ale, que haya paz...

    ResponderEliminar
  8. estoy flipando con la panda de payasos que hay por aqui....y algun que otro maricon....en fin, que Gracias a la persona que dia a dia, se sacrifica y hace posible que podamos leer articulos y opiniones tan interesantes y enriquecedoras...
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estas muy parcializado y por sobre todo no muestras mucha informacion en la cual sostenerte. No me mandes a youtube que asi no se informa uno, yo prefiero ver las conferencias de prensa de los altos cargos e investigadores,y mirar la historia porque las cosas no ocurren de la nada.Bueno, has dicho aporten pruebas... Te doy un dato que es el mas importante a mi parecer.Las declaraciones del general retirado Wesley Clark, que no fue un general cualquiera, mirar los cargos que asumio en su carrera un ejemplo comandante supremo de la OTAN. El dijo en una entrevista fechada en marzo 2007 que EEUU ya tenia planeado invadir 7 paises, dicha prediccion se esta cumpliendo al pie de la letra. Respecto a lo de Siria, hay muchos intereses que convergen, muchos mas de los que tu tocas muy por encima. Tambien decir que en todos los paises hay grupos de oposicion al gobierno y otros de apoyo. Con esto no defiendo el gobierno actual, solo digo que no se puede pedir una intervencion militar tan a la ligera y mas aun a sabiendas que esto que ocurre es mas por intereses ajenos del pais. El presidente actual obviamente no va a seguir en su gobierno eso esta claro, pero.. ¿Quien va a ser el siguiente mandatario?

    ResponderEliminar
  10. Nadie toca nada porque lo que se toca es lo que dicen los textos. Si un texto no toca algunos intereses no es culpa de quien traduce, y sí, puedo asegurarte que estoy muy al tanto de quiénes son los grupos opoitores y donde están, pero sigues paando por alto a la población, que es quien realmente etá resistiendo en el país.
    Y por cierto, dime exactamente dónde pido una intervención, porque no he hecho eso en ningún caso, y el único interés en que esta revolución triunfe lo tienen losn sirios de la calle, solo hay que analizar un poco la realidad fuera de la teoría conspiratoria.

    ResponderEliminar
  11. Amigos de Traducción por Siria, Churchill dijo: "los fascistas del futuro se harán llamar a sí mismos antifascistas". No deberíais ser tan tolerantes con los comentarios a favor del régimen criminal de Al Assad. Al fascismo no se le puede conceder libertad para difundir su veneno antidemocrático. Esa libertad de expresión que ellos niegan a los demás tampoco debe serles concedida. La humanidad se divide entre partidarios de la libertad y la democracia y enemigos de la libertad y la democracia. Estos últimos adoptan diferentes caretas. Una de ellas es decir que son de izquierdas y que son antiimperialistas. Pero lo único que hacen es apoyar a dictaduras crueles y asesinas, bajo el pretexto de que defienden la libertad "de los pueblos" o "de las naciones". Nunca defienden la libertad de los individuos, de las personas. Como ese cobarde 'anónimo' que luego se ha puesto nicks 'antiOTAN' como si eso ocultara su verdadero carácter nazi y fascistas. Los foros de todos los medios están llenos de agentes y colaboradores, conscientes o no, del régimen sirio o de la nueva Rusia nacionalista-imperialista de Putin. No nos hagáis perder tiempo a quienes entramos en ésta página para apoyar la lucha del pueblo sirio. Echad a esos perros del foro, podéis hacerlo. A nadie le interesan las opiniones de ese esbirro.

    ResponderEliminar
  12. Lastimoso leer comentarios de tan baja calidad, con excepción de aquellos alturados y tocan el tema de fondo.ONU y OTAN pintados en la pared organismos de fachada de EE.UU. Se ha cumplido las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad contra Israel por el genocidio en Palestina? que se zurra apoyado tácitamente por EE.UU.?, que invadió Irak su ex aliado, con falsos pretextos, Afganistán, Vietnam, Libia, etc. en complicidad con sus aliados torturando y asesinando opositores y civiles indefensos y confinando en cárceles secretas en el mundo. Más respeto por la lucha de los pueblos y sus derechos inalienables, no a las invasiones. El asunto de fondo son las riquezas que la naturaleza privilegio a los países del Medio Oriente y de los cuales se quieren apoderar los EE.UU. y sus aliados e Israel colocarlo como el guardién de Medio Oriente y Colombia y Chile en Centro América y Sud América. Es necesario informarse y analizar previamente.

    ResponderEliminar
  13. La cuestión de fondo es el levantamiento de un pueblo, quien después pretenda dirigirlo o llevarlo por el camino que le interesa es secundario. El protagonista es el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Que hay intereses de la OTAN, quien lo puede negar. Pero ese hecho deslegitimizan al pueblo sirio por querer desprenderse de un regimen dictatorial de mas de 40 años. Ciertos grupos de izquierda pueden ser tan dogmáticos y sectarios, y lo digo como activista de izquierda que ademas saca tiempo de donde no tiene para mover las cosas en las que cree como supongo también hace la autora de este blog sin necesidad que alguien le pague o los mantenga como a muchos dirigentes de partidos que se han alineado junto a Al Asad

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué no puedo comentar con mi cuenta de google. Pero decir que tener la opción de acceder a textos escritos en árabe para mi tiene un gran valor.

    ResponderEliminar
  16. Sigo este blog desde hace dos años. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Descubrí por intermedio de Fundación Al Fanar este espacio online.... los felicito por el trabajo que están haciendo

    ResponderEliminar