Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 26 de agosto de 2012

Sobre los informativos sirios y la masacre de Dariya

Ayer (25/08/2012), el régimen sirio cometió una nueva masacre contra los civiles de Dariya, con muy duras imágenes. Hoy han emitido en el canal Al-Duniya un reportaje en el que la reportera entrevistaba a las víctimas que aún estaban vivas por donde pasaban. El vídeo no es agradable, absténganse de verlo los sensibles.

Ponemos el enlace completo porque Youtube lo ha marcado como potencialmente hiriente para la sensibilidad:  

http://www.youtube.com/verify_controversy?next_url=/watch%3Fv%3DAgdMtf83x3M%26feature%3Dyoutu.be


Esto que traducimos a continuación es lo que ha escrito alguien llamado Islam Abu Shakir al respecto (se ha publicado en varios muros de Facebook, pero por privacidad y seguridad no vamos a poner el enlace):

Una de las maravillas de los medios sirios es hablar con una de las víctimas del terrorismo que sigue aún viva:

-Hola, señora. Le quiero preguntar por qué siente en estos momentos mientras está respirando sus últimas bocanadas de aire. ¿Ha visto al asesino? ¿Qué le dio antes de vaciar su cargador en su pecho? ¿Qué tipo de fusil utilizó? ¿No es cierto que es israelí? ¿Sonreía? ¿Fruncía el ceño? ¿Tenía miedo? ¿Prisa? Descríbame todo con precisión, rápido por favor, antes de morir.

¿De quién es este cadáver a su lado? ¿De su hijo? ¿Tiene otros hijos? ¿También los han matado? ¿Siente frío? Dicen que la gente cuando sangra mucho tiene frío. Caro, su imagen será emitida cuando muera, ¿quiere que su cara se vea claramente? ¿Lo prefiere? ¿Quiere que el mundo entero vea las miradas de terror en sus ojos para que conozcan la brutalidad del crimen? La escena será estremecedora, sobre todo cuando la acompañe una música de montaje adecuada. 

¿Por qué no le han robado las pulseras? Creo que no las vieron, ¿no es así?
Tranquila, señora, el ejército árabe sirio está en todas partes y su cadáver estará seguro, el suyo y los de sus hijos. Quiero simplemente saber si tiene una última palabra que decir (jajajajaja, y seguro que será la última) a los héroes del ejército. ¿Por qué solloza así señora? ¿Es eso lo que llaman el último suspiro? ¿Duele? Hábleme para que sepan los señores espectadores la naturaleza de la conspiración a la que se ven expuestos nuestros líderes.

Gracias, gracias, parece que se ha quedado muda, indíqueme por favor dónde hay alguien con quien me pueda entender.

9 comentarios:

  1. El video sin edición no es este?

    http://www.youtube.com/watch?v=wPzKIkNepyo&feature=player_embedded

    Iros a tomar por culo mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo vídeo, pero más largo, la música es la misma, solo que aquí está más de fondo. El texto traducido no es lo que dice la chica, nadie ha dicho que lo sea, es lo que ha escrito otra persona que no podía creerse lo que estaba viendo cómo entre vadáveres y heridos se ponen a hablar con la gente antes de socorrerles. Los insultos sobran.

      Eliminar
  2. Primero, hay que ser malnacido para ir enseñando cadáveres o gente herida en un vídeo, pero claro se escudan en que las imagenes pueden herir sensibilidades y las enseñan igual. Luego, la música tendenciosa y quieren dar entender que todo es obra del maldito régimen sírio, ¿no?. Bestialidades así sólo lo pueden hacer o un régimen sanguinario o sectarios que te matan por no tener las mismas creencias (a esto se le llama nazismo). En el vídeo se ven soldados ayudando a la gente, y digo yo que del ejército libre sírio no serán porque no pueden llevar el mismo uniforme no sea que les maten a ellos también. Todo esto me recuerda la guerra de los Balcanes, en que los serbios eran los malos malísimos y se "omitían" los crímenes croatas y bosnios, y también la alianza Occidente-Mujaidines en la guerra afgano-soviética...nada, que los hay que no aprenden: ¿qué no veis que EEUU se ha convertido en un país fundamentalista al estilo Arábia Saudí?.

    Ya no engañáis a nadie, enseñando las notícias de un punto de vista y omitiendo los "errores" de la oposición. Viva la auténtica oposición síria para el cambio real. Fuera la maldita injerencia occidental que lleva siglos allí, y quién quiera rezar que se vaya a la mezquita o iglesia. Ah!, y Jerusalén no es una ciudad santa, todo fue una invención judía para los crédulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cínico es preguntar y después ayudar.
      Sobre los errores de la oposición hay textos publicados en este blog, nadie los niega.
      Sobre lo demás, no sé a qué narices viene lo de Jerusalén porque que yo sepa, no está en Siria...

      Eliminar
    2. la verdad flipo con tantos tontos, vete a leer un poco antes de dejar comentarios, que coño tiene Jerusalén con Siria, seguro que tu piensas que Siria es una parte del imperio persa por eso no has hablado de la injerencia de Irán en Siria, o piensas que los francotiradores iranies están tomando el sol en Siria .

      Eliminar
    3. # Alseif

      Así que tonto eh?. Me resbala, me entra por un oído y me sale del otro. Pero he aprovechado lo de Jerusalén para ver que la peña está obsesionada con Síria, ¡ahora que Occidente se fija!. El que tiene que leer más eres tú, que yo no voy con el régimen sírio y crees todo lo que te ponen por delante. Chic@s, hay que contrastar las notícias vengan de donde vengan.

      PD: ¿Qué se puede esperar de gente a la que le quitan la democracia y ni se dan cuenta?. Pues eso.

      Eliminar
  3. Ay, que paciencia hay que tener con vosotros...decís:"...que yo sepa, no está en Síria...", entonces Khoury, a quién preferiero que cierta gentuza, no puede hablar de Síria porque es libanés. Es absurdo. Pasa, que se está descubriendo el proyecto que hay detrás y la "oposición" síria va a cometer errores que les deje retratados. Joer, que llevan más de un año en Síria. La solución debe ser política, como en Túnez, pero eso a Occidente y los islamistas no les interesa. No soy ingenuo, sé lo que hizo el régimen sírio en los primeros meses de rebelión pero, ¿quiénes se cargaron todo intento de formar una resistencia interna?. Está claro que hay un antes y un después de eso, y la izquierda árabe (socialdemocratas, socialistas y comunistas) se está organizando, pero hay el problema sectario del Islam y la maldita injerencia occidental: no podemos ser unos salvapatrias, sino que abogo por una cooperación de las izquierdas occidente-oriente.

    Y lo de Jerusalén, bueno, ha sido un exabrupto que se me ha escapado, pero da igual, le pique a quién le pique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo me refería a que Jerusalén no es parte de Siria y el comentario no venía nada a cuento...

      Eliminar
  4. No pretendo dramatizar pero realmente es altamente hiriente este video, creo que no debería la televisiòn siria, haberlo propagado,porque tal masacre muestra muy duras imágenes. La reportera que entrevistaba a las víctimas que aún estaban vivas por donde pasaban...es que dónde estudió esta mujer que poca sensibilidad tiene!! esto es prensa dura!!


    ResponderEliminar