Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

jueves, 25 de octubre de 2012

Asesinato de un cura ortodoxo

Texto original: Facebook

Fecha: 25/10/2012





Las fuerzas de seguridad del régimen han asesinado al padre Fadi Haddad, sacerdote de los cristianos ortodoxos en Qatana, cerca de Damasco, con dos de sus acompañantes. Las familias de las víctimas han recibido los cadáveres en un ambiente de tensión en Qatana, especialmente entre los cristianos, pues la gente se ha lanzado a cortar la mayoría de las carreteras con bengalas para expresar su ira por el asesinato. Las fuerzas del régimen han respondido con bombardeos que han dañado una de las mezquitas, las fuerzas del ejército se han desplegado y se han escuchado ruidos de explosiones en varias ocasiones.

Se recuerda que las fuerzas de seguridad secuestraron al padre Haddad hace una semana más o menos con otros dos compañeros mientras iba a pagar un rescate de tres millones de libras sirias a los comités populares de los “shabbiha” a cambio de la libertad del médico Shadi Faris al-Khoury. Estos lo secuestraron y aún estaba en paradero desconocido. Se sabe que las fuerzas de seguridad, los shabbiha y el ejército trabajan al unísono y que la fuente de las decisiones en una única. Quien planea y dirige todo lo que tiene que ver con estos comités, parece obvio, es el régimen sirio, representado por Bashar al-Asad.

Recordamos también que la zona de Qatana es una de las zonas revolucionarias contra el régimen desde el inicio de la movilización popular por la libertad, la dignidad y la justicia social, y que en ella se concentra una bella y amplia pluralidad social sectaria. Las fuerzas de seguridad y los shabbiha mataron el miércoles a tres drusos que se unieron a los 43 muertos suníes.

Parece que el régimen intenta “como de costumbre” provocar una guerra civil de la forma que sea. Desde Líbano a muchas otras zonas de Siria y fuera de ella, siguen los incesantes intentos para provocar la escisión social. Pero dicho objetivo sigue estando lejos de lograrse debido a la conciencia que tiene el pueblo sirio de los peligros de ese tipo de guerras.

3 comentarios:

  1. Que verguenza....el regimen no mato al padre! sino los mismos terroristas del ejercito libre!!! esque lo que quiero saber es quien os a dado esa informacion!!! que verguenza de prensa!! eso es la democracia!!!??? mentir?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ninguna fuente en tu comentario. ¿Nos puedes ilustrar con tu información contrastada?

      Eliminar
  2. Yo había leído lo mismo. Acá un paste por si blogger toma los links por spam: http://pastebin.com/7Zw85PLZ

    ResponderEliminar