Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

Recibe las traducciones por correo y síguenos en Twitter @traduccionsiria

jueves, 22 de septiembre de 2011

El músico Malek Jandali publica unas impactantes fotografías de sus padres tras recibir una paliza

Texto original: Asharq al-Awsat
Fecha: 22/09/2011

Los padres de Jandali tras la agresión sufrida

Londres – Al-Sharq al-Awsat

Las fotografías publicadas el martes por el artista sirio Malek Jandali en su página de Facebook, en las que se ve a sus padres de avanzada edad con la cara magullada a causa de una paliza, han causado gran impacto en el público. Los padres de Jandali fueron agredidos por los shabbiha* en el mes de julio.

Al pie de las fotos Jandali escribía “Estas son las fotos de mis queridos padres tras la brutal paliza que les dieron en su propia casa de Homs los shabbiha del régimen sirio, como represalia por mi interpretación de 'Watani Ana' y mi participación en la marcha de Washington por la libertad en apoyo al valiente pueblo sirio”

Jandali explicó a la cadena CNN que tres hombres engañaron a su padre Mahmud, de 73 años de edad, para que saliera de su casa haciéndole creer que se le requería para atender a un herido, y una vez en el exterior del domicilio lo ataron y le taparon la boca con cinta adhesiva. Así fue llevado a la planta superior de la casa, donde se encontraba su esposa Lina de 66 años tumbada en la cama. Según el informe de la CNN: “Los tres hombres le rompieron los dientes a la madre y golpearon al padre. Después los encerraron en el baño y destrozaron la casa, según declaró su hijo. Tras abandonar los agresores el domicilio, el padre, que conservaba su teléfono móvil, llamó a sus familiares [...]” Al parecer la madre de Jandali salió peor parada de la agresión, pues además de los dientes rotos sufrió una hemorragia en el ojo y hubo que ponerle ocho puntos en la cara.

Por su parte, el Comité Sirio por los Derechos Humanos declaró en un comunicado que “los padres del pianista y compositor Malek Jandali, que se declaró a favor de los movimientos de protesta en Siria, fueron agredidos en su casa a manos de los shabbiha por profesar simpatía hacia su hijo, que apoya a la revolución.”

* Término empleado en Siria para designar a las milicias paramilitares del régimen sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario