Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

martes, 27 de noviembre de 2012

Sobre los "Ghandis"



Yassin al-Hajj habla así de la lógica de algunos sectores en su perfil de Facebook  

Parece que mis palabras sobre los Ghandis han tocado la fibra de algunos amigos, pero quiero comprender su lógica: si no se hubieran tomado las armas toda esta gente no habría sido asesinada y no se habría producido tanta destrucción. Ahora, si el régimen no ha cesado de matar en ningún momento, ¿por qué la carga de las víctimas y la destrucción recae sobre la revolución y la resistencia armada? ¿Quién ha utilizado los aviones de combate, los barriles explosivos y los bombardeos con artillería pesada, quién ha irrumpido en los barrios y municipios con los tanques después de cercarlos y bombardearlos durante varios días y quién ha quemado las casas y pertenencias de la gente?

Es como si consideraran que el régimen “se ha visto obligado” a enfrentarse a los que se levantaron contra él con fuerza y violencia y que su violencia es “natural” o nace de forma “natural”, algo que sabemos y por lo que no debemos sorprendernos, sino que debemos esperarnos la gran violencia “natural” del régimen. La revolución, por su parte, ha elegido con total libertad enfrentarse a esta fuerza “natural”.

Pero, ¿no es precisamente al revés? ¿Acaso el régimen no es quién ha elegido enfrentarse como en una guerra desde el principio y que los revolucionarios, incomparablemente más débiles, son quienes se han visto obligados a enfrentarse a él en sus plazas? Además, si la fuerza del régimen es “natural” y nace de él como nace el agua de una fuente, ¿no hace del hecho de deshacerse de él un deber mucho más perentorio?

Además, apoyándose en esta misma lógica habría sido mejor que la revolución no hubiera sucedido en primer lugar, estábamos tranquilos y bien, íbamos a los restaurantes y volvíamos tarde de noche a nuestras casas. Y “naturalmente” cuando nos manifestamos contra este régimen que nos ha asegurado estas cosas, es “natural” que no nos confronte con rosas y es “natural” que se defienda. Y “naturalmente” sabemos que es dictatorial, así que es “natural” que se enfrente con fuerza a los que le disputan el poder. El régimen se ha visto obligado, nosotros elegimos, ¡o tal vez seamos nosotros los que atacamos!

Esta es la lógica de nuestros amigos.

1 comentario:

  1. Contra una dictadura que masacra a sus conciudadanos y que emplea matones que torturan y asesinan familias enteras no hay otro medio que la violencia revolucionaria. Todo lo que se diga de paz y sumisión es solo idealismo sin base real.

    ResponderEliminar