Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mustafá Karmán, el novio de Bustan al-Qasr


Una breve entrada sobre el asesinato hoy de Mustafá Karmán, un activista pacífico de Bustan al-Qasr.

Texto original: Facebook 

Autor: Ghassan Yassin

Fecha: 16/11/2012


¿No sabéis quién era Mustafá Karmán? Venid que os lo cuente:

Mustafá tenía que sufrir dos cosas: los shabbiha del régimen y algunos revolucionarios, solo por el hecho de ser chií. La única preocupación de Mustafá era conservar la movilización pacífica y civil, y participaba activamente en la mayoría de actividades. Mustafá era administrador de la página “Jaque mate” y le gustaba trabajar en silencio, sin importarle si la gente lo conocía o no. Una vez estaba en un curso en Estambul y le pedí que viniera pero no quiso. Y otra Hussam Qatlabi me preguntó quién era el administrador de la página para invitarle a un curso suyo y le dije que era un amigo mío, pero tampoco esa vez quiso asistir.

Mustafá amaba a Maha. La primera vez que los vi juntos fue en diciembre de aquel año y cuando les despedí Maha me dijo: “Por Dios, que caiga pronto para que Mustafá y yo nos casemos”. Era una historia de amor revolucionario. Lo vi hace dos meses y  me dijo: “Tío, quiero casarme”.

Me lo encontré hace una semana y me dijo: “Dame la enhorabuena que me he casado”. Vi ayer a Maha con Mustafa y nos quedamos despiertos hablando de miles de cosas.

Mustafá lleva una temporada preparando una escuela y mañana iba a ser la inauguración. Hoy estábamos en la manifestación y estaba asegurando a los jóvenes que mañana la inauguraría. Estaba a mi lado cuando cayó el proyectil. Lo vi en el quirófano. El estallido  le había quemado el pecho y supe que su situación era grave. Pero me recompuse, y aseguré a Maha, mintiéndola, que no era nada.

Mustafá ha muerto, ha muerto nuestro novio que llevaba dos semanas casado. Abriremos la escuela Mustafá, como soñabas y haremos un jaque mate para que Siria vuelva a ser una república. Lo prometo y la promesa de un libre es religión.

Este es el último estatus de Facebook de Mustafa: 

Con toda mi inocencia, lo que sucede en Jordania ahora ha movido algo maravilloso en mí y me apetece ver a todos los pueblos árabes levantados gritando, y en primer lugar el pueblo palestino y luego ni EEUU ni nadie nos podrá desafiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario