Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Comunicado sobre la representación política de la revolución siria

Comunicado de los Comités de Coordinación Local hoy 5 de noviembre de 2012



Libertad, dignidad, ciudadanía



No hay nadie ya que no conozca el punto al que ha llegado nuestra gran revolución en cuanto a la falta de representación seria en el nivel político, una representación que goza de la confianza y respeto del pueblo sirio y sus revolucionarios y de la comunidad internacional.  Y ello es lo que ha provocado que se pierda un tiempo valiosísimo y lo que le ha arrebatado a la revolución la posibilidad de organizar sus filas, además de haber desembocado en el tropiezo de los esfuerzos y haber abierto las puertas de par en par a las injerencias de todo tipo. También ello permitido echar la culpa a nuestra revolución de que la comunidad internacional no haya adoptado medidas serias de cara al régimen sirio y ha provocado mucha frustración en la calle siria revolucionaria. Hoy, nuestra revolución pasa por una de sus más difíciles etapas y el ritmo de los crímenes del régimen contra nuestro pueblo ha llegado a límites sin precedentes. En un contexto de cuasi desaparición del apoyo militar a nuestro Ejército Libre con el material que le permita proteger a los civiles y garantizar que los equilibrios de fuerzas se inclinen hacia el lado de la revolución, y debido al hecho de que la comunidad internacional sigue escudándose en los errores y tropiezos de la oposición política para justificar sus posturas engañosas ante nuestra revolución, afirmamos que: 

-Ya no es aceptable bajo ningún concepto que sigamos sin tener un liderazgo político unido y efectivo para con la revolución.


-Llamamos a todas las partes políticas a que se reúnan con la mayor celeridad posible para llegar a una representación política adecuada para la revolución.
-Afirmamos tajantemente que la representación política correcta para nuestra revolución se basa en principios claros a los que no renunciamos, que están expuestos en los documentos de El Cairo y que son básicamente el derrocamiento completo del régimen y el rechazo a toda forma de diálogo con él, diálogo que en caso de darse será para discutir la forma y los detalles de la marcha del régimen.

-La salvaguarda de la independencia de la decisión nacional no será por medio de eslóganes biensonantes ni campañas que califiquen a las personas de traidores a las que han recurrido algunos opositores que utilizan los aparatos y lenguaje del régimen, sino por medio de un trabajo serio para salir del atolladero al que nos han llevado los líderes políticos y su vacilante actuación.

-Toda formación política nueva que tenga como objetivo representar a la revolución debe poner entre sus prioridades garantizar el apoyo militar organizado a los revolucionarios, además del apoyo humanitario al margen de las fidelidades personales, y aprender de las lecciones de las experiencias previas. Debe garantizarle al movimiento revolucionario una amplia presencia y una participación real en la toma de decisiones y su ejecución, sin que ninguna parte domine a la otra.

-Anunciamos con total claridad que las injerencias en los asuntos de nuestra revolución, como las declaraciones de la señora Hillary Clinton, no son bien recibidas. La comunidad internacional debe revisar su política engañosa sobre el apoyo al pueblo sirio revolucionario, que ha alargado la vida del régimen y le ha dado  tiempo para matar a más sirios, aumentando la desgracia y complicando las reacciones, de las cuales la más peligrosa es el crecimiento de los casos de extremismo. Finalmente, los Comités de Coordinación Local llamamos a todas las partes de la oposición siria a que asuman su responsabilidad y lleven a cabo un proyecto que los una rápidamente, como forma de respeto a la sangre de las víctimas y de valoración por la lucha del gran pueblo sirio.

Comités de Coordinación Local, 5-11-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario