Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Comunicado sobre el Frente de al-Nusra

Texto original: Facebook 

Autor: Coalición de la Izquierda Siria

Fecha: 25/11/2012

Coalición de la Izquierda Siria


Los medios han hecho circular durante la semana pasada textos de comunicados y contra-comunicados de grupos armados en Siria en relación al anuncio de algunos de estos grupos, concretamente el dudoso Frente de al-Nusra, del establecimiento de un Estado islámico en Siria.

La Coalición de la Izquierda Siria es consciente de que este tipo de fuerzas fascistas no podrán imponer sus sospechosas agendas, ligadas a fuerzas retrógradas conocidas en el exterior, sobre la revolución de nuestro pueblo, y condena esta deformación de nuestra revolución y el menosprecio a la sangre de decenas de miles de víctimas. También anuncia su intranquilidad frente a algunos comunicados posteriores que han sido emitidos por grupos armados que gozan de las mismas características y que son igualmente condenables por tener las mismas orientaciones y tener agendas exteriores idénticas, incluso aunque hayan anunciado su rechazo a lo dicho en el comunicado arriba indicado, puesto que no podemos apoyarnos en comunicados y contra-comunicados emitidos por las fuerzas del islam político que intentan pasar por alto los objetivos de la revolución.


El aferrarse a los objetivos de la revolución que se materializan en el derrocamiento de la mafia fascista gobernante y la construcción de una Siria que sea una nación libre de toda dependencia y cuyos hijos e hijas participen en la construcción de su futuro con libertad, exige enfrentarse a toda dictadura que las fuerzas neofascistas intenten imponer y levantar un necesario cerco a esas fuerzas, trantando con ellas exactamente igual que con el régimen fascista, para acabar con ellas del todo.

Este frente, debido a su buen armamento y el apoyo que recibe de grupos takfiríes, ha logrado atraer a algunos jóvenes revolucionarios que creen en la acción militar para deshacerse del régimen. A esos no los criticamos aquí, pues no se han unido a ese grupo más que por el hecho de que tiene armas, y forman parte de la revolución para derrocar al régimen.

El pueblo que ha acabado con el poderíodel régimen fasista, ha derribado el muero del miedo y se ha liberado de las cadenas de la dictadura, ofreciendo decenas de miles de víctimas al altar de la libertad y la justicia, no permitirá a nadie, bajo ningún lem, que le robe su revolución o que la desvíe de sus objetivos. No se le permitirá a ningún otro fascismo, sea religioso o no, que se erija como déspota. Todos verán que el futuro de Siria no lo construirán más que los héroes de las calles y plazas que se han liberado de todas las agendas sospechsas y las dependencias del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario