Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 12 de febrero de 2012

Manifiesto de la corriente izquierdista revolucionaria en Siria

Texto original: All4Syria

Autor: Anónimo 

Fecha: 09/02/2012

"Huelga de la dignidad"
(Campaña de apoyo al pueblo sirio)

Desde finales del mes pasado, el aparato de represión y destrucción de la banda gobernante está totalmente fuera de control como respuesta a la hoja de ruta árabe que exigía la dimisión del dictador a favor de su vicepresidente. Fue entonces cuando sus fuerzas militares y sus milicias irrumpieron en muchas ciudades y municipios. Este régimen sanguinario se ha beneficiado de las continuas discusiones en el Consejo de Seguridad al que los gobiernos de Rusia y China, mediante el ejercicio del veto, han impedido adoptar una resolución de condena para llevar a cabo un ataque salvaje y destructivo contra los barrios de la ciudad de Homs, perpetrando una nueva masacre los días 3 y 4 de febrero, que se suma a las continuas masacres que ya ha cometido contra el pueblo revolucionario que se mantiene perseverante. Esta barbarie del régimen gobernante exige una postura determinante de todas las fuerzas y conciencias que aman la justicia y la libertad en el mundo, en la que condenen y reprueben tales actuaciones y llamen al enjuiciamiento de sus responsables. A pesar de los enormes sacrificios que llevan a cabo y el terrible dolor que padecen los sirios en su revolución popular, el régimen de los asesinos ha fracasado estrepitosamente en sus intentos de aplastar la revolución y anular la voluntad del pueblo revolucionario.

Las masas populares en su gran revolución están escribiendo las más maravillosas páginas del heroísmo, la entrega, la valentía y la nobleza en su enfrentamiento contra uno de los más arrogantes regímenes que optan por el asesinato y el terror en la zona. Saben perfectamente, por su experiencia e intuición, que los países implicados en el expediente sirio solo se preocupan por sus intereses egoístas a corto y largo plazo más que por los sacrificios y el dolor del pueblo sirio en su revolución. Por ello, no se encomiendan más que a su propia fuerza y su voluntad constructora que acabará con y derrocará al régimen de la cruenta familia Asad. También saben que cuanto más se amplíe la participación popular en la revolución para incluir a quien aún duda o tiene miedo, y cuanto más destaque y se amplíe la fuerza del movimiento revolucionario que lleva la bandera de la libertad, la igualdad y la justicia social para formar una base que evite caer en la trampa y el atolladero del sectarismo hacia el que el régimen despótico abocado a la caída y las fuerzas contrarrevolucionarias empujan, ello significará que el camino de la revolución aliviará los dolores y los sacrificios del pueblo,. También acelerará la caída del régimen abriendo nuevos horizontes para construir una nueva Siria basada en la libertad, la democracia plural según el principio de igualdad de todos los ciudadanos sin discriminación por género, etnia o religión. 

Para evitar que se repita la masacre de Homs y las otras masacres que comete la banda gobernante, insistimos en la importancia de que el régimen corrupto sepa que se enfrenta a todo el pueblo sirio, con todos sus componentes, y no contra barrios de ciudades o contra una ciudad aquí y un municipio allá. Nuestra respuesta, que ha de continuar en cada plaza, es que quien lucha contra la dictadura, que no tiene un color sectario exclusivo, son todos los sirios y sirias en su extraordinaria lucha por la libertad. Por eso, el régimen ha fracasado en su intento de dividir el movimiento revolucionario, especialmente sobre una base sectaria, siendo el efecto de tales intentos la ampliación del círculo popular que a él se opone. Y seguirá fracasando porque el pueblo sirio es uno y está unido en su lucha contra la mafia gobernante. 

La huelga general anunciada a finales del año pasado ha demostrado su eficacia a la hora de disminuir, aunque sea de forma limitada aún, las fuerza económica y militar del régimen. Además la huelga en Siria ha aumentado la conciencia política de los revolucionarios. Hoy, cuando se ha anunciado un movimiento de desobediencia civil durante tres días en protesta por la masacre en Homs, no solo llamamos a todos los luchadores de izquierdas a participar activamente en la misma e invitar a ello, sino que también les convocamos a activar y seguir las huelgas (con peticiones políticas, económicas y sociales) y la desobediencia civil, coordinándose con todas las fuerzas de la revolución, porque esas formas de lucha son las únicas capaces de acabar con las posibilidades y fuerzas materiales y logísticas de movilización y represión del régimen.

Activistas revolucionarios sirios,

Sigamos aumentando las campañas de huelga y desobediencia para acabar con este régimen sanguinario, luchando juntos y exclusivamente con la fuerza del pueblo sirio revolucionario, una fuerza sin límites, formando organizaciones y consejos locales que autogestionen los asuntos del pueblo revolucionario, porque el régimen dictatorial se tambalea a pesar de sus falsas pretensiones de estar cohesionado.

Nosotros, con la solidaridad, la unidad del pueblo sirio y su brava resistencia podemos derrocar al régimen de la familia Asad rápidamente.

Trabajadores, campesinos, estudiantes, parados y funcionarios, proletarios y maltratados en Siria, vayamos juntos a la huelga general a nivel nacional.

La gloria para las víctimas de la revolución y la victoria para el pueblo sirio que es uno y solo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario