Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 28 de octubre de 2012

Los Comités Locales sobre el secuestro de Fida Itani



Texto original: Facebook



"Al Ejército Sirio Libre:
Soy un ser humano, no un animal.
No se me pega ni se me humilla"
(Bustan al-Qasr, 26/10/2012)


El periodista libanés Fida Itani sigue detenido por la brigada Tormenta del Norte en la ciudad de Azaz en Alepo, una brigada que ha ignorado todas las intervenciones y llamamientos que han hecho los revolucionarios, los activistas y los periodistas en Siria y fuera de ella para pedir su liberación.

Los Comités de coordinación Local en Siria afirman que los secuestros y detenciones que perpetran algunas brigadas del Ejército Sirio Libre, por sospechar especialmente de los periodistas y comunicadores, es inaceptable y no puede tolerarse; y por ello se dirigen a los comités militares en los alrededores de la Alepo liberada para que asuman la responsabilidad de controlar los excesos de estas brigadas y trabajar para la liberación del periodista detenido.

La libertad de opinión y de periodismo es el primer derecho por el que comenzamos esta revolución y la detención arbitrara es precisamente una de las injusticias que han sufrido miles de hijos de nuestro país durante décadas, y no permitiremos que se repitan tales violaciones por cualquiera de las partes y bajo el pretexto que sea. 

Seguiremos con nuestra revolución hasta que se logren nuestros objetivos de libertad, justicia y dignidad.

Libertad para el periodista detenido Fida Itani, victoria para nuestra revolución y misericordia para nuestros mártires inocentes.

Comités de Coordinación Local el Siria,
28-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario