Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 29 de julio de 2011

Viernes de condena al “silencio asesino”

Texto original: Al-Jazeera
Fecha: 29/07/2011





Miles de sirios se han manifestado hoy viernes en diversas ciudades sirias exigiendo la caída del régimen del presidente Bashar al-Asad, bajo el lema “vuestro silencio nos está matando”, expresando su rechazo a lo que consideran complicidad regional e internacional con los asesinatos en Siria. Y esto al mismo tiempo que el ejército y las fuerzas de seguridad intensifican su campaña de seguridad, después de que el país fuera testigo ayer de la muerte de más civiles y deserciones de militares en manifestaciones contra el régimen de al-Asad.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha declarado que el viernes ha caído un muerto y numerosos heridos a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Guenins de la ciudad de Latakia, la cual fue asaltada con tanques.

Por su parte la agencia Reuters ha citado a testigos oculares de la ciudad oriental de Deir Ezzor sobre enfrentamientos violentos entre los habitantes de la ciudad y miembros de las fuerzas de seguridad ayer por la tarde, que han continuado hasta la madrugada de hoy con el resultado de tres civiles muertos por disparos del ejército.

Asimismo páginas web de la oposición han publicado deserciones del ejército en Deir Ezzor, ciudad que según el Observatorio Sirio para los DDHH ha sufrido asaltos en muchos de sus barrios.


Según coordinadoras de la revolución, las fuerzas de seguridad y el ejército han atacado el barrio de Al-Houweika en Deir Ezzor, y han disparado de forma aleatoria contra los civiles, dejando seis muertos y decenas de heridos, muchos de ellos graves, por lo que se han pedido donaciones de sangre a través de los altavoces de las mezquitas.

Según las mismas fuentes, la situación se ha vuelto más crítica al empezar los tanques a bombardear de forma aleatoria el barrio de Al-Houweika, lo cual ha provocado una gran división en las filas del ejército, según han declarado activistas de la ciudad, así como enfrentamientos entre el ejército tras la pasada medianoche. Los activistas han señalado la deserción del séptimo regimiento de la brigada 137 de artillería.


Testigos oculares y activistas han declarado que las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra los manifestantes en la ciudad.

[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario