Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

viernes, 12 de julio de 2013

Comunicado sobre algunas prácticas del "Estado Islámico de Iraq y Siria"



Texto original: Facebook 

Fecha: 12/07/2011





Los excesos cometidos por los movimientos yihadistas y especialmente los de los miembros del “Estado Islámico de Iraq y Siria” no han dejado de sucederse en varias zonas liberadas, donde han intentado imponer sus ideas y decisiones a los ciudadanos por medio de la fuerza, fuerza que en algunos casos ha llegado al asesinato. Como ejemplo reciente tenemos lo sucedido en Dana (Idleb), en la ciudad de Tell Abyad de la provincia de Raqqa, y la detención de un miembro del Ejército Sirio Libre en Latakia.

Este tipo de prácticas plantean dudas en torno a qué las justifica, cuáles son sus objetivos, y cómo se reflejan en la revolución y en el futuro de Siria, pues sin duda van en beneficio del régimen asesino al aumentar las divisiones y el caos en las zonas liberadas, ya que este hará uso de tales situaciones para sembrar el miedo entre los sirios y los Estados del mundo en torno a la revolución y sus objetivos.

Dichos comportamientos han provocado la ira de los ciudadanos y los revolucionarios, ira que han comenzado a demostrar por medio de las manifestaciones que organizan en contra de esos excesos y contra las que se han empleado la fuerza y la violencia en ocasiones. Ello supone dar al traste con los sacrificios de los revolucionarios, las víctimas, los heridos, los afectados y los desplazados en interior y exterior del país.

Todo ello mientras nuestra principal lucha contra el régimen criminal está en su punto álgido. Todo comportamiento de cualquiera de las partes que desvíe la brújula y distraiga a los revolucionaros de su verdadera lucha ha de ser condenado y reprobado, por no hablar de las dudas que despierta en torno a qué motivos y objetivos esconden.

Tales prácticas se contraponen con los valores islámicos que llaman a la tolerancia, la prédica sabia y el buen trato y que consideran que la gravedad de asesinar un alma humana sin derecho equivale a “asesinar al mundo entero.”

El pueblo que se levantó contra la injusticia y por su libertad y dignidad no aceptará que se reproduzca la dictadura bajo nuevas denominaciones, ni permitirá que su revolución sea desviada de sus objetivos y esencia.

Misericordia para las víctimas de nuestra gloriosa revolución, libertad para nuestros detenidos y salud para nuestros heridos. 

Comités de Coordinación Local en Siria

3 comentarios:

  1. Buen comunicado! ya hacía mucha falta algo así. Gracias por traducirlo y publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. se deberia llamar"catalogo de buenas intenciones",o mas bien como hacerse tontos solos, es ya de todos sabidos,que el "ejercito"libre sirio, no es mas que un membrete,tras del cual esta verdaderamente al qaeda,al final si alqaeda gana,sucedera lo mismo que en libia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto lo que dices.."luifer" de hecho estás usando otro manual con tu comentario "Manual del estalinista perezoso que no se quiere enterar, ni lo intenta!" es más fácil decir que todos los revolucionarios son Alqaeda y te quitas de problemas. Mañana estarás aplaudiendo al presidente "electo" de Korea del Norte

      Eliminar