Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

miércoles, 18 de julio de 2012

Pesoptimismo...

Esta es la actualización de estado en Facebook de Ahmad Aba Zayd a las 16:30 del 18 de julio de 2012

 
"Los shabbiha del régimen se han vuelto locos en Damasco: Al-Qabun está siendo bombardeado y hay decenas de heridos sin medicinas ni médicos suficientes para tratar las heridas, mientras los bombardeos y asesinatos siguen. En los barrios de Al-Hajar al-Aswad, Al-Qabun y Al-Assali han entrado grupos con cuchillos en procesiones de degüello e irrupciones para despedazar los cuerpos… Un rencor que se concentra en el filo de la espada. Desde el comienzo del día hemos sentido una inmensa alegría[1], pero las próximas horas o días pueden presenciar la reacción más violenta y cruel del régimen[2]. Tal vez estemos abocados a una gran dosis de salvajismo…"

[1] Se refiere a las noticias que no dejan de llegar de deserciones, muerte de figuras clave del régimen y el hecho de que muchos otros hayan resultado heridos, además del control que el Ejército Sirio Libre empieza a tener en algunas zonas. 

[2] Que ya están pasando, como él mismo dice, y que han llegado al campamento de palestinos de Yarmuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario