Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

jueves, 28 de marzo de 2013

Sin ambajes

Este es el mensaje que llega desde Salamiyah

 
"¿Quién ha dicho que el mundo está dividido?
Al contrario, el mundo está unido en su intento de hacer fracasar las revoluciones
(Agrupación del latido de la ciudad de Salamiyah,
25/03/2013)"




5 comentarios:

  1. Sí el mundo, principalmente los pueblos musulmanes y árabes se oponen a las revoluciones :
    La revolución de los animistas y cristianos negros del Sudán contra la tiranía de los árabes musulmanes en Khartoum.
    La revolución de los coptos y otros cristianos egipcios nativos, contra los invasores y ocupantes árabes musulmanes.
    La revolución de los asirios, béreberes, caldeos, kurdos, arameos, yezidis, etc. para recuperar sus tierras robadas por los árabes.
    Incluso algunos de esos pueblos son musulmanes también, pero sus hermanos de religión árabes los odian y desprecian, tanto como odian a los cristianos, ateos, judíos, zoroastrianos, etc.
    Lo que ocurre en Siria no es revolución, es islamización e intento de construír un califato, cosas a las que el mundo civilizado debe oponerse de modo vehemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si eso es así entiendo que las cruzadas fueron una ¿"exportación de la revolución"? Que la "guerra contra el terrorismo" es una "guerra de liberación de los oprimidos en tierras robadas por los musulmanes", que las sucesivas guerras del Golfo han tenido un carácter de fortalecimiento de las minorías en la zona... Sí, sin duda debe de ser así según su lógica.
      Lo que ocurre en la zona debido a las intervenciones de unos y otros es un intento de dominio, pero supongo que con voluntad protectora...

      Eliminar
  2. No soy un blanco occidental católico derechista, pero es obvio que las cruzadas fueron un legítimo mecanismo defensivo de los católicos, frente a las masacres cometidas contra los peregrinos, por parte de los bárbaros invasores mahometanos.
    Cualquier intervención, de cualquier potencia es preferible mil veces a vivir bajo el islam, y bajo el racismo árabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Legítimo mecanismo de defensa"? ese es el tipo de lenguaje que utiliza Israel, que supongo que también recupera territorio de la "invasión mahometana" matando palestinos. Si usted prefiere una intervención entonces es que no ha entendido que lo que los sirios quieren es que los dejen en paz, que les dejen hacer algo de una vez, ya que no han hecho otra cosa hasta ahora que aplastarles su revolución con las idas y venidas en las declaraciones internacionales.

      Eliminar
  3. Muy señor mio anónimo. Usted me esta mezclando el tocino con la velocidad.
    No tiene nada que ver la etnia con la religión. Se puede ser arabe y cristiano, asi como bereber y musulman, judios y arabes,etc...
    No le voy a explicar nada de las cruzadas, pero le exhorto a que se lea cualquier libro de historia que se haya publicado mas alla de 1980, ya que sus ideales cruzados son mera propaganda educativa franquista al igual que la reconquista.
    Con respecto a "La revolución de los animistas y cristianos negros del Sudán contra la tiranía de los árabes musulmanes en Khartoum", le explico que ese conflicto fue creado por los paises europeos al crear las fronteras de Sudan, al igual que de toda Africa.
    Continuamos con "La revolución de los coptos y otros cristianos egipcios nativos, contra los invasores y ocupantes árabes musulmanes". Usted aqui afirma que los egipcios nativos son cristianos y eso no es verdad.Al igual que con todo usted mezcla religion con etnias, pero el problema egipcio es politico y no religioso.
    Y asi con todo lo que usted cree que pasa en el mundo.Le recomiendo que no generalice ya que siempre que se generaliza uno entra en la mas entera ignorancia, y no lo digo por usted sino por todos incluyendome a mi.
    Pero si le voy a dar la razon en una cosa y es "Lo que ocurre en Siria no es revolución, es islamización e intento de construír un califato, cosas a las que el mundo civilizado debe oponerse de modo vehemente".Sobre todo a sus principales aliados Arabia Saudi y Qatar (o mini Arabia Saudi).

    ResponderEliminar