Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 24 de marzo de 2013

Comunicado de dimisión del líder de la Coalición Nacional



Comunicado de Ahmad Moaz al-Jatib



En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso:
 
Paciente y luchador pueblo de Siria, 

Llevamos dos años siendo sacrificados ante la mirada y los oídos del mundo por parte de un régimen salvaje sin precedentes. Muchos han ofrecido su ayuda con un carácter puramente humanitario, y a ellos les damos las gracias. Pero hay una realidad amarga que se traduce en el deseo de domesticar al pueblo sirio y cercar su revolución intentando dominarla. 

Toda la destrucción de la infraestructura del pueblo sirio, la detención de decenas de miles de sus hijos, la emigración forzada de cientos de miles y otras desgracias no han sido suficientes para que se adopte una resolución internacional que permita al pueblo sirio defenderse a sí mismo.

Quien esté dispuesto a obedecer será apoyado, y quien se niegue, se verá sometido al hambre y el bloqueo. No mendigaremos la complacencia de nadie. Aunque se haya tomado la decisión de acabar ejecutarnos como sirios, muramos como queremos nosotros, pues la puerta de la libertad se ha abierto y ya no se cerrará, no solo ante los sirios, sino ante todos los pueblos. 

El régimen ha perdido, con su estupidez, las más preciadas ocasiones para lograr una reconciliación nacional global, y muchas partes internacionales y regionales han intentado arrastrar a la barca siria hacia su orilla. Nuestro mensaje al mundo es que la decisión siria la tomarán los sirios, solo los sirios. 

Prometí a los hijos de nuestro gran pueblo y a Dios que dimitiría si las cosas llegaban a determinadas líneas rojas, y hoy cumplo mi promesa y anuncio mi dimisión de la Coalición Nacional, para poder trabajar con una libertad que no pueden ofrecer las instituciones oficiales. Entendemos los cargos como medios que sirven a nobles objetivos y no como objetivos a los que aspiramos y que hemos de preservar.

Seguiremos nuestro camino con nuestros hermanos que buscan la libertad de nuestro pueblo, y habrá mensajes y entendimientos con todas las partes que compartan nuestro dolor y esperanza.

Solo un poco de paciencia, querido pueblo, la mañana está cerca.

La paz y la misericordia de Dios sea sobre vosotros, 

Ahmad Moaz al-Jatib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario