Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

Recibe las traducciones por correo y síguenos en Twitter @traduccionsiria

jueves, 29 de agosto de 2013

Carta a los intelectuales árabes panarabistas que defienden a Bashar al-Asad



Texto original: All4Syria 

Autora: Rasha Umran

Fecha: 28/08/2013


Los sirios somos así, traidores por naturaleza y no sabemos lo que es el patriotismo. Tenemos un presidente más bueno que el pan, pero nosotros queremos que Occidente y EEUU nos ataquen. Lo primero fue matar a Hariri: lo matamos nosotros –el pueblo sirio traidor-, pero acusamos a nuestro presidente luchador, por si los colonialistas entraban en Siria y golpeaban nuestra infra y superestructuras. Pero no salió bien.

Después decidimos imitar a los pueblos árabes patriotas que hicieron revoluciones contra los regímenes agentes de Occidente. Empezamos en Daraa y dejamos que unos niños escribieran unas palabras en las paredes. Después los detuvimos y les arrancamos las uñas. Matamos a uno de ellos y el colonialismo no quiso entrar a ocuparnos. Después agrandamos las manifestaciones y nos disparamos a nosotros mismos, nos detuvimos, nos torturamos en los centros de detención y morimos bajo tortura. Pero el colonialismo no vino a ocuparnos. Después pensamos que era posible que si asaltábamos nuestras ciudades y aldeas con tanques, si perpetrábamos masacres contra nosotros mismos, y si robábamos nuestras casas, vendría el colonialismo a ocuparnos. Pero tampoco.

Dijimos: no nos quedan más que los aviones para bombardearnos y destruir nuestras casas, para tener que exiliarnos y refugiarnos como se esconden las criaturas traidoras. Tampoco sirvió para que viniera el colonialismo a atacarnos e invadirnos. Dijimos entonces: solo nos quedan los SCUD. Nos bombardeamos con ellos, morimos muchos para que la historia cobre importancia y entonces el colonialismo occidental vendrá a ocuparnos. Tampoco surtió efecto. Entonces pensamos que tal vez si abríamos nuestras fronteras y entraban miembros takfiríes de Al-Qaeda y nos montaban un Afganistán (porque como bien sabe mi hermano patriota, los sirios somos de siempre partidarios de Al-Qaeda), quizá así el Occidente colonial temería por su integridad y vendría a ocuparnos. El resultado tampoco fue satisfactorio.

Finalmente, no nos quedaron más que las armas químicas. Debíamos beber cada mañana en ayunas un vaso de agentes químicos y otro antes de dormir, muriendo al instante con nuestros hijos. ¿No eran las armas químicas la línea roja que el Occidente colonial nos puso y nos prohibió usarlas contra nosotros mismos? Por fin, surtió efecto y el Occidente colonial tras usar armas químicas para matarnos a nosotros mismos –nosotros, el pueblo sirio traidor-, decidió ocuparnos o atacar nuestras infra y superestructuras.

He olvidado una casa, querido hermano panarabista, instruido y consciente: todo este tiempo pasado, nuestro presidente –que es más bueno que el pan- nos trata como hijos y cada vez que estropeamos algo nos perdona rápidamente, y lo arregla, antes que se dé cuenta el Occidente colonial, sobre todo cuando comenzamos a destrozar el tejido nacional… No el tejido del ganado, sino el humano… Nuestro presidente se muere por el tejido nacional. Cada día se sentaba a recoger lo que nosotros habíamos roto de ese tejido nacional para hacer con él una sociedad siria como él soñaba. Pero nosotros insistíamos en destrozar los sueños de nuestro adorable presidente, que es más bueno que el pan, porque habíamos decidido que viniera el colonialismo occidental a atacarnos y ocuparnos. Nosotros, que somos el pueblo sirio traidor, agente del imperialismo, takfirí y yihadista. ¿Me explico, hermano panarabista, de izquierdas e ilustrado?

4 comentarios:

  1. Bueno parece que se ha solucionad. logicamente no hace falta que publiques estos comentarios

    ResponderEliminar
  2. Parece que se ha solucionado. logicamente no hace falta que publiques este y el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  3. Carta abierta a las intelectuales arabistas-islamistas como Rasha Umran,Fadouwa Souleymane y a los hombres que las apoyan tales como Yassin Swehat, Tourki Al Saoud, Elías Khouri, Abdoullah Al Saoud, Elías Murr, Al Waleed Bin Talal, Georges Sabra, Michel Kilo, Riyad al Tourki, Riyad al Seyfo y demás opositores "seculares" y "laicos" (qué entenderán los supremacistas raciales árabes por "seculares" y "laicos"):
    Afirman siempre que los políticos de U.S.A., U.K., Francia, China y Rusia sólo se preocupan por sus intereses económicos y no por el bienestar de los pueblos.
    ?Será que los árabes sí se preocupan del bienestar ajeno y están todos desprovistos de culquier preocupación mundana por el poder y las riquezas?. ?Será que los Khalifa sí se preocupaban por el bien de los pueblos, no masacraban a nadie?.
    ?Los pueblos persa y kurdo zoroastrianos, judío, samaritano, árabes paganos, cristianos arameos, asirios, caldeos y bizantinos pidieron ser invadidos por los árabes, pidieron ser gobernados por una religión ajena, pidieron ser forzados a pagar jizya y a convertirse a la fuerza a la secta del invasor, pidieron que sus hijas fueran violadas por los guerreros árabes, mientras sus hijos eran masacrados y torturados, sólo por ver el reflejo del rostro de una árabe musulmana en un pozo?.
    Si ustedes condenan al estado sirio, ?porqué no condenan al clero sunita cómplice de éste?. ?Porqué permitieron desde el inicio que clérigos financiados por el régimen, dirigieran las actividades de la oposición, ellos sólo pasaron a ser opositores, sólo cuando Arabia Saudí les ofreció mayores salariosa, o en el caso del sheykh sirio del conocido programa de t.v. del golfo pérsico, por un motivo puramente personal, por un amor pasional no aceptado por las normas del estado sirio?. Si ustedes dicen creer en la democracia, ?porqué no defienden el matrimonio civil laico, el divorcio-no sólo para los hombres-, la libertad de religión, que debe incluír para ser real el derecho de criticar cualquier figura religiosa tanto como el derecho de predicar y praticar cualquier religión-no sólo el Islam suni-, el derecho de conversión individual a la religión que cada uno desee , el matrimonio mixto interétnico, la igualdad plena de género, el derecho de participación política plena y el derecho de poseer sus propios medios privados y de aparecer en los medios públicos de los miembros de las otras religiones y etnias, ninguno de ustedes quiere cambiar el nombre racista de república árabe de siria, ni reconocer las identidades étnicas distintivas aramea-cananea-hitita-fenicia-kurda-judía sefardí con sus respectivas instituciones culturales, y su respectica cuota de poder y participación en las riquezas, que compense aunque sea tímidamente el gran daño hecho por el apartheid impuesto por las hordas invasoras árabes de los años 600-700; como sí lo hacen los opositores democráticos seculares iraníes, pakistaníes y béreberes quienes siempre han tenido que lidiar, no sólo contra sus respectivos tiranos locales, sino contra el apoyo que estos reciben de los países árabes islámicos, que son claramente los países más viciosamente racistas, xenofóbicos, etnocentristas, chauvinistas, imperialistas, colonialistas, invasores, intervencionistas, conspiradores y complotistas de la historia que en base a criterios religiosos sectarios sunitas, compartidos por todos esos líderes y portavoces opositores sirios, incluyendo los ateos y cristianos conversos al panislamismo, cabe recordar a aquel jefe de la hermandad musulmana siria quien dijo en la t.v. que nunca aceptará a un presidente cristiano sirio, aunque el pueblo lo elija, ni permitirá que la provincia de alexandretta ocupada por turquía, vuelva a siria, para impedir que sus habitantes shíitas y alawitas, reduzcan la mayoría sunita en siria.

    ResponderEliminar