Blog dedicado a publicar traducciones al español de textos, vídeos e imágenes en árabe sobre la revolución siria.

El objetivo es dar a conocer al público hispanohablante al menos una parte del tan abundante material publicado en prensa y redes sociales sobre lo que actualmente acontece en Siria. Por lo tanto, se acepta y agradece enormemente la difusión y uso de su contenido siempre y cuando se cite la fuente.

domingo, 5 de mayo de 2013

A raíz del ataque israelí...



Texto original: Facebook

Autor: Azme Bechara

Fecha: 05/05/2013



1.       Ha quedado claro por enésima vez que Israel solo actúa para beneficio de Israel y de nadie más, ni de regímenes ni de revoluciones (y decimos esto a quien aplaude los bombardeos con nihilismo nacional y disolución política y moral, quien dirige el dedo acusador a la revolución, quien entrega a Israel el regalo de la retirada de sus divisiones armadas de las fronteras y quien le promete que no utilizará armas químicas contra él en el futuro).

2.        Israel actúa para impedir que las armas lleguen a Hezbollah o a las organizaciones yihadistas que trabajan en Siria, pero el último bombardeo sobre Qassion indica que considera que el caos actual en el Levante árabe en general es conveniente para deshacerse de cualquier fuerza estratégica en Siria, al margen de quien gobierne este país en el futuro.

3.        Israel ya bombardeó Siria antes de la revolución y Siria no respondió, así que no hay nada nuevo en principio, solo que ahora amplia la lista de objetivos contra todo lo que considera que supone un peligro ahora o en el futuro, sea cual sea la naturaleza del régimen. Eso es peligroso.

4.       Israel no quiere que la Siria actual o futura sea una potencia militar estratégica de ningún tipo, y considera la ocasión actual perfecta para satisfacer su deseo.

5.       Tras la retirada de dos divisiones armadas del ejército sirio de las zonas fronterizas con Israel, después de utilizar a dichas divisiones contra la revolución y después de que el Ministro de Información haya anunciado que las armas químicas no se usarían contra Israel, las armas aéreas sionistas han bombardeado objetivos sirios dos veces. El régimen sirio ha regalado a Israel una retirada y a Occidente le ha asegurado que lo que teme, que es el empleo de armas químicas contra Israel, no sucederá, y que su enemigo verdadero es el enemigo de Occidente, que es el “terrorismo islámico”.

6.       Israel ha atacado después de que Irán hiciera oficialmente pública su presencia en Siria y que dijera que tal presencia tiene como objetivo evitar la caída de Damasco en manos de Israel y Washington. No parece que haya una respuesta iraní contra Israel, que ha agredido directamente al círculo que amenazaba y que se supone que había de proteger la alianza anunciada. Sin embargo, observamos continuas respuestas violentas contra el pueblo sirio y el iraquí. Esa parece ser la forma que va a adoptar la lucha para Irán en la etapa actual.

7.        En Siria hay un Estado fascista securitario que gobiernan bandas mafiosas que no tienen miramientos a la hora de perpetrar las más atroces masacres. Por otra parte, se ha presenciado el nacimiento de señores de la guerra en la revolución junto a las injerencias regionales a las que no se opone ninguna barrera soberana revolucionaria, y a las que acompaña la ausencia de una responsabilidad central en el frente político de la revolución. Estos fenómenos impedirán la reproducción de una entidad política siria organizada, por no hablar de un ejército y un Estado. Esta es una situación peligrosa que exige una reflexión profunda y una actuación clara.

8.       Si no se enfrenta la situación política con soluciones políticas verdaderas que garanticen el traspaso de poder en Siria de una forma organizada que salvaguarde el Estado, el Levante árabe entrará en una nueva situación en la que la polémica principal será una polémica sectaria. Israel, con vileza, anuncia que pretende aprovechar esta situación quedando como única potencia militar en la zona del Levante árabe que ataque a quien quiera y cuando quiera, y cimentando la colonización de forma que sea imposible después reconocer Jerusalén o las zonas ocupadas en 1967. Las renuncias palestinas oficiales que se expresan en clave árabe y a las que responde Israel con frialdad son meros detalles sin importancia en esta imagen.

1 comentario:

  1. Cuanto contenido,
    Gracias por acercarnos la otra mirada, tan necesaria en estos tiempos.

    ResponderEliminar