Este vídeo fue grabado por la artista Fadwa Soliman en Homs el 10 de noviembre de 2011. Sus sentidas palabras y su total apoyo a la revolución ya fueron transmitidos por el canal catarí Al-Jazeera y publicadas en la página web en francés Info Syrie.
"Viernes de la huelga general en Homs. Ayer comenzaron un violento registro de los barrios para encontrarme y la gente es golpeada para que confiese dónde me encuentro. En caso de ser detenida por el aparato de seguridad o las fuerzas del ejército, existe la posibilidad de que me obliguen a salir en el canal Ad-Duniya para confesar que estoy conspirando contra Siria, como hicieron con el noble y heroico Sheij Ahmad al-Sayasen y el gran oficial Hussein Harmoush [1]. En caso de ser agredida yo o cualquier miembro de mi familia de la forma que sea, responsabilizo totalmente al régimen, su aparato de seguridad y sus esbirros de ello. Seguiré manifestándome y continuaré con la huelga de hambre que comencé anteayer para romper el bloqueo a los barrios de Homs, ciudad que se encuentra cercada, y para demostrar a todos nuestros conciudadanos la mentira del régimen que asegura que hay bandas armadas, salafistas e islamistas extremistas que quieren hacerse con el poder y exterminar a las minorías. Encomiendo al pueblo sirio la tarea de seguir manifestándose de forma pacífica hasta derrocar al régimen y hacer realidad el Estado civil democrático con el que sueñan todos los sirios. Os llamo a que os unáis y que estéis juntos para derrocar al régimen que perdió su legitimidad en el momento en que la Constitución fue modificada para que Bashar al-Asad pudiera acceder al poder en Siria nada más que por ser el hijo del anterior presidente[2]. Os llamo hoy y cada día a que salgáis a las calles a anunciar la desobediencia civil y a declararos en huelga de hambre hasta que las fuerzas de seguridad y el ejército se retiren de las ciudades y las calles insurgentes y hasta que sean liberados todos los presos políticos y de conciencia de las cárceles de la represión, para que la sangre de los sirios deje de correr. Me dirijo a todos los sirios nobles en el mundo y a todo ser humano esté donde esté para que nos apoye y esté con nosotros frente a las embajadas repartidas por el mundo declarándose en huelga de hambre en solidaridad con el derecho de los pueblos a expresar su opinión ante sus regímenes sin que estos tengan el derecho de quitarles la vida.
Oh libres de Damasco, libres de Berza, Al-Qabun y Al-Midan; oh libres de Duma, al-Qadam, Dariya, Muadammiya, Harasta, Zamalke y Arbin; oh libres de Al-Miliha, Rukn al-Din y Zabadani; oh libres de Deraa; oh libres de Baniyas, Latakia y Tartus; oh libres de Hama, Alepo, Idleb, Bu Kamal, Deir Ezzor, Raqqa, Qamishle y Hasake, os llamo a todos a que anunciés la desobediencia civil y os declaréis en huelga de hambre en todas las plazas y calles en solidaridad con los presos de la cárcel central de Homs que también están en huelga de hambre, y para romper el bloqueo al barrio cercado de Baba Amro, que lleva una semana siendo vícitma de un bombardeo continuo con cañones y metralletas y que ha sido aislado del mundo. Nadie sabe lo que sucede en Baba Amro: Baba Amro está sufriendo una verdadera desgracia humana. Apoyadlo porque a cada barrio, ciudad o calle de Siria le puede suceder lo mismo que a Baba Amro mientras la Liga Árabe concede treguas y más treguas al régimen para que siga reprimiendo al pueblo sirio y arrebatándole su libertad, su dignidad y su vida.
La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
La paz, toda la paz para Siria y su pueblo.
Jueves de la huelga general en Homs, 10 de noviembre de 2011".
[1] Portavoz de los oficiales libres secuestrado en Turquía y finalmente ejecutado.
[2] Según la Constitución Siria, el presidente debía tener 40 años para gobernar y cuando Bashar accedió a la presidencia tenía solo 34, por lo que la Carta Magna fue modificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario